GXT 867 Acira Teclado mecánico de gaming un 60 % más compacto

por Vicente José - diciembre 24, 2024

 


Anteriormente os hablaba del GXT 853, en está ocasión os traigo el modelo GXT 867 Acira de la marca Trust, entraría también en la categoría gaming pero a diferencia del anterior este estaría dentro de la nomenclatura mini siendo un 60% más compacto.

Su principal característica sería su tamaño mini, sin renunciar a ninguna de sus teclas incorporando doble función en sus teclas a la hora de reducir su tamaño sin repercutir en la experiencia del usuario. 

Sus principales características serían: 

  • Teclas ultracompactas al 60%, sus teclas ultracompactas al 60% mayor espacio y maniobrabilidad. Teclas de doble función para tener la experiencia completa en un diseño más reducido. Las teclas mecánicas rojas con hasta 50 millones de pulsaciones podrás jugar sin parar. Las teclas Fn multifunción te permitirán acceder directamente al reproductor multimedia, reproducir, pausar, etc.
  • Iluminación LED, cuenta con retroiluminación RGB completa con 16,8 millones de combinaciones de color para jugar con estilo y cable USB extraíble de 1,8 m para guardarlo fácilmente o llevarlo a cualquier parte.
  • Ajuste de altura, pesé a su sencillez incorpora ajuste de altura para ajustarlo a nuestras necesidades.
  • Personalización con software, nos permitirá ajustar libremente la personalización a nuestro agrado y configurando cada una de las teclas. 

Considero que uno de los puntos más fuertes que tiene es el mero hecho de disponer de todas las funciones tantos básicas como avanzadas y personalización sin renunciar a nada en un formato tan pequeño.

Si bien es cierto que el mero hecho de tener que hacer doble función al principio puede ser algo intrusivo en nuestra maniobrabilidad con el tiempo le iras pillando el tranquillo y agradecerás el tener más espacio.


Algo a destacar es que le han incorporado un cable extraíble y la pregunta que probablemente nos podremos hacer será ¿Para qué?  

Es algo que veríamos normalmente en los teclados recargables pero si en este caso no se trata de un teclado recargable porqué han incorporado esa opción? 

Si bien nos hemos decantado por un tamaño mini, ahí tendremos la explicación...

Su principal objetivo es ahorra espacio por el cual cuando no lo estemos utilizando podremos desconectarlo para abrir aún más el espacio de nuestro escritorio y simplemente dejar el cable el cual no nos increpara demasiado.

Cabe señalar que se trata de un cable tipo C por lo cual hoy en día no nos supondría ningún tipo de impedimento es tanto que podríamos llevar el teclado con nosotros sin la necesidad del cableado, quien hoy en día no tiene un cable C? Principalmente nuestros smartphone están utilizando el cable tipo C.


Adicionalmente contaríamos con el ajuste de altura, si bien es cierto que no soy muy fan de ajustar la altura no está de más mencionar que es un detalle el poder hacerlo, en muchos modelos prescinden de está opción ya que muchas veces la calidad no va ligada con la misma.


El punto más relevante del teclado a destacar es que estamos hablando de un teclado mecánico el cual pese a su tamaño no prescinde de su calidad siendo pequeño y ligero al mismo tiempo siendo de calidad.



Considero que el tacto de las teclas mecánicas están bastante bien, se ven bastante resistentes  el sonido bastante agradable.


En aspectos generales considero que está bastante bien logrado tiene muy buena relación calidad precio, considero que por su precio no podríamos conseguir nada mejor al revés tiene múltiples funciones en los cuales pesé a pagar más no lograríamos, tiene muy buena calidad en sus acabados con sus materiales y sin tener un elevado precio en el mercado.

Su precio es 49,99€ pero en rebajas se puede encontrar por 29,99€ por lo que está bastante asequible a ese precio.

También te puede interesar